sábado, 19 de diciembre de 2015

El primer DNU de Macri fue para Clarín

El primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri determina que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) pasen al Ministerio de Comunicaciones. Ambos organismos controlan las áreas más sensibles del Grupo Clarín.

El DNU rubricado por el flamante presidente es violatorio de leyes que otorgan a los dos organismos carácter descentralizado y autárquico. A nivel general, modifica la Ley de Ministerios, y establece que “se hace necesaria la creación del Ministerio de Comunicaciones, en el cual funcionarán los
organismos descentralizados Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambos actualmente en la órbita de la Presidencia de la Nación”.

La decisión de Macri choca de frente con el artículo 10 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estipula que la Afsca es un organismo descentralizado y autárquico.
La cartera que pretende integrar a los dos organismos será conducida por el radical Oscar Aguad, quien durante la campaña llegó a afirmar que en la “Argentina no hay monopolios”.
Fuente: Redacción Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario