Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2015

Marcha atrás de Techint con los despidos

Paolo Rocca
La asamblea advirtió que los reincorporados no vuelven a sus puestos de trabajo sino que recaerán en un área de servicios con tareas por ahora inciertas, con lo cual corren el riesgo de quedar afectados por el régimen de suspensiones vigente.
Luego del rechazo de los gremios, Techint dio marcha atrás. La empresa reincorporó a los 189 trabajadores que había despedido anteayer y garantizó las fuentes de trabajo por seis meses en su planta de Campana. Acordó con la UOM renovar el acta de suspensiones con un reconocimiento del 80 por ciento del salario a los suspendidos.
La asamblea de trabajadores de Siderca, sin embargo, advirtió que los reincorporados no vuelven a sus puestos de trabajo de planta sino que recaerán en un área de servicios con tareas por ahora inciertas, con lo cual corren el riesgo de quedar afectados indefinidamente con el régimen de suspensiones vigente. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anteayer compartió el panel de cierre de un evento de Techint junto al dueño de casa, Paolo Rocca, y ayer anunció la noticia de la reincorporación. Casi al mismo momento, Rocca participaba del acto de inauguración de dos estaciones de la línea H junto al presidente, Mauricio Macri. El secretario general de la UOM, Antonio Caló, celebró el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario